La Organización Deportiva Bolivariana”ODEBO” dió un nuevo plazo para que la ciudad de La Paz al igual que la ciudad de Miranda Venezuela presente su postulación para ser sede de lo Juegos Bolivarianos 20121.
El “primer” plazo para entregar la carta firmada por el presidente Evo Morales se cumplió en el mes de Noviembre,sin embargo en esa oportunidad no se presentó la misiva.Posteriormente la ODEBO amplió nuevamente el plazo para el mes de Febrero donde las ciudades interesadas presentarían su postulación,tras no obtener respuesta la organización de los Juegos decidió ampliar nuevamente el plazo para el 15 de abril .
El ministro de deportes Tito Montaño explicó que estan dispuestos a poder ayudar a cualquier municipio que quiera ayudar a que se lleven a acabo los Juegos Bolivarianos.”Este aval que se da desde el ministerio de deportes que es un requisito fundamental para la designación de la sede tiene que venir acompañada de un proyecto que implique fundamentalmente desarrollar las competencias que tiene que desarrollar cada entidad,los presupuestos que va a manejar cada entidad durante la ejecuición de los juegos y tambien garantizar el evento deportivo” manifestó Montaño.
Para el presidente del Comité Olímpico Boliviano C.O.B Marco Arze esta es una nueva oportunidad de desarrollo deportivo,la nueva infraestructura , equipamento deportivo acorde al crecimiento de la ciudad de La Paz para el país y para la preparación de el equipo nacional con inversión en entrenadores y equipo deportivo, se espera que se ratifique su postulación para acoger el evento,sin embargo esperará que durante este tiempo se presente el respaldo público y privado para garantizar la competencia deportiva.
La ciudad de La Paz fue sede de este evento enel año 1977, tras 40 años podría volver a Bolivia.