El fin de semana, la angostura fue el escenario del Campeonato Nacional de Remo 2025, competencia que reunió alrededor de 50 atletas de las principales delegaciones del país el cual sirvió como selectivo para los Juegos Bolivarianos Lima–Ayacucho 2025.
Este evento fue organizado por la Federación Boliviana de Remo, el nacional se llevó a cabo con gran éxito y dejó como resultado un alto nivel competitivo entre los atletas participantes de las diferentes ciudades.
La Escuela Naval Militar se consagró campeona nacional por equipos, acumulando un total de cuatro medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce. El segundo lugar se ubicó Cochabamba (Club de Remo) con cuatro oros y tres platas, mientras que la Asociación Departamental de Remo de La Paz completó el podio con dos platas y tres bronces. La representación de Tarija ocupó el cuarto lugar general con una presea de bronce.

Entre las actuaciones más destacadas de la jornada sobresalieron los hermanos Daniel y Karen Mamani Chara, del Club de Remo Cochabamba, quienes se coronaron campeones en las pruebas de Single Masculino y Single Femenino Ligero, respectivamente, demostrando una notable preparación técnica y física.
Por su parte, la Escuela Naval Militar brilló en las pruebas de equipo al obtener el primer lugar en Doble Masculino Ligero (Kimmy Crespo -Levil Gonzales), Doble Femenino Ligero con la dupla Luz Yujra – Carol Yepez y Doble Masculino Pesado (Kimmy Crespo -Levil Gonzales), consolidando su potencia en la competencia.
El campeonato contó con la participación de delegaciones de Cochabamba, La Paz, Tarija y la Escuela Naval Militar, en una jornada que reafirmó el crecimiento del remo boliviano tanto en número de atletas como en nivel competitivo.
La Federación Boliviana de Remo destacó el espíritu deportivo y el compromiso de los participantes, resaltando la participación de la escuela naval que después de mucho tiempo volvió a participar de este evento además que los resultados obtenidos sirvieron para definir la selección nacional que representará a Bolivia en los próximos Juegos Bolivarianos Lima–Ayacucho 2025.

“La escuela naval tuvo una gran participación, después de mucho tiempo volvieron a retomar esta disciplina , tuvieron buen apoyo; hemos tenido buena participación de más de 50 atletas donde han demostrado su capacidad , su nivel y hay que seguir mejorando.” Expresó Ariel Zurita Presidente de la Federación Boliviana de Remo.
Se espera que en los próximos días la federación nacional de a conocer el nombre de la delegación que representará al remo en los Juegos Bolivarianos Lima -Ayacucho.



