El Comité Olímpico Internacional (COI) se asociará con cinco federaciones deportivas internacionales y editores de videojuegos para producir la serie virtual olímpica , el primer evento con licencia olímpica para deportes virtuales físicos y no físicos.
La Serie Virtual Olímpica comenzará el 13 de mayo y continuará hasta el 23 de junio de 2021. Movilizará a los entusiastas de los deportes virtuales, los deportes electrónicos y los videojuegos de todo el mundo para apuntar a nuevos público, fomentando al mismo tiempo el desarrollo de formas de deporte físicas y no físicas.
“La Serie Virtual Olímpica es una experiencia olímpica digital nueva y única que tiene como objetivo fortalecer el compromiso directo con nuevas audiencias en el campo de los deportes virtuales. estrategia. La Serie Virtual Olímpica fomenta la práctica del deporte y promueve los valores olímpicos, con un enfoque en la juventud “. Manifestó el presidente del COI, Thomas Bach
David Lappartient, presidente del grupo de enlace sobre deportes electrónicos y videojuegos en el COI y de la Unión Ciclista Internacional (UCI), por su parte confió: “En nombre del grupo de enlace sobre deportes electrónicos y videojuegos, también Como UCI, estoy encantado de participar en el lanzamiento de la primera Serie Virtual Olímpica . Varias FI ya cuentan con programas deportivos virtuales bien establecidos y, gracias a la cooperación entre el COI, las FI y los editores, la Serie Virtual Olímpica es un hito emocionante para el mundo de los deportes virtuales y el Movimiento Olímpico “.
Las siguientes Federaciones Deportivas Internacionales y editores de videojuegos formarán parte de la Serie Virtual Olímpica :
– Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) – eBaseball Powerful Pro Baseball 2020, Konami Digital Entertainment;
– Union Cycliste Internationale (UCI) – Zwift, Zwift inc. ;
– World Rowing – Formato abierto;
– World Sailing (vela) – Virtual Regatta, Virtual Regatta SAS;
– Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) – Gran Turismo, Polyphony Digital.
La Serie Virtual Olímpica creará un puente entre el mundo deportivo real y la comunidad deportiva virtual y de simulación, brindando la oportunidad de conectarse con el Movimiento Olímpico. Cada Federación Internacional ofrecerá un evento en un formato que maximice la participación en línea del público en general y promueva la inclusión. La serie principal estará abierta a todos en todo el mundo; será posible participar desde casa o desde instalaciones de formación y su vocación será despertar el entusiasmo del público como antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los cinco eventos de la Serie Virtual Olímpica diferirán en forma y concepto y estarán disponibles en las plataformas de las editoriales correspondientes. Los entusiastas del deporte tendrán la oportunidad de interactuar y seguir los eventos en el Olympic Channel. Donde se comunicará la información adicional sobre la modalidad de participación y los premios otorgados en determinados eventos. La información también estará disponible en línea en www.olympicchannel.com .
El lanzamiento de la primera Serie Virtual Olímpica forma parte del marco de la estrategia digital del COI y tiene la intención de aprovechar la creciente popularidad de los deportes virtuales para promover el Movimiento Olímpico, los valores olímpicos y la práctica del deporte y forjar relaciones directas con los jóvenes. Esta iniciativa ayudará a las Federaciones Internacionales a desarrollar formas virtuales y simuladas de sus respectivos deportes como disciplinas dentro de sus reglas y estrategias.
Aprovechando el éxito de sus respectivos eventos, la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) y la Fédération Internationale de Basketball (FIBA), así como otras Federaciones Internacionales como la Fédération internationale de tennis (ITF) y Word Taekwondo (WT) , expresaron su entusiasmo y su voluntad de considerar participar en futuras ediciones de la Serie Virtual Olímpica .