El club cruceño Sport Motion se consagró campeón del Nacional Interclubes Absoluto Apertura de natación en Trinidad, Beni. El evento, que contó con la participación de 190 nadadores de 15 clubes, fue avalado por World Aquatics y sirvió como clasificatorio para eventos internacionales como el Mundial Absoluto de Singapur y los Juegos Panamericanos Junior de Asunción.
Fueron cuatro días de pura adrenalina que se vivieron en la piscina Olímpica Santísima Trinidad. El Nacional Interclubes Absoluto Apertura de natación, El evento contó con la participación de 190 nadadores de 15 clubes, quienes compitieron en pruebas de los estilos pecho, libre, espalda, mariposa y relevos, en distancias de 50 a 1.500 metros. Sport Motion se consagró campeón, liderando la clasificación general con 420 puntos y 20 medallas de oro. El segundo lugar fue compartido por Samix de Santa Cruz y Titanes de Beni, ambos con 286 puntos.
Sport Motion dominó el medallero dorado del Nacional Interclubes Absoluto Apertura, conquistando 20 preseas en total. Los nadadores del club cruceño demostraron su versatilidad al obtener victorias en los estilos mariposa, libre, espalda, pecho y combinado individual. Adriana Giles fue la reina de la velocidad con cuatro oros, mientras que Nicolás Baldiviezo hizo lo propio en las pruebas de espalda. Los equipos de relevos también brillaron, consolidando la supremacía de Sport Motion en este campeonato.
DESTACADOS
El Nacional Interclubes Absoluto Apertura fue un evento de alto nivel competitivo, donde varios nadadores se destacaron por sus actuaciones individuales y colectivas. Adriana Giles, del club Sport Motion, obtuvo la mejor marca técnica femenina con 700 puntos en los 50 metros libre, mientras que Yatsen Soza, del club Medley, logró la mejor marca técnica masculina con 691 puntos en los 100 metros libre. El club Sport Motion fue reconocido como el mejor equipo en ambas ramas, y su entrenador, Merces Nogueira, fue galardonado como el mejor entrenador del campeonato.