El Comité Olímpico Boliviano (COB) y la Dirección de Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, con motivo de celebrar el ” Día Mundial del Olimpismo”, mismo que se lleva a cabo el 23 de junio de cada año, llevó a cabo el dia domingo 22 de Julio, en la zona de Obrajes una demostración de actividades deportivas para masificar el deporte.Esta actividad permitió promover el trabajo de las escuelas deportivas ,asimismo y se explicó sobre los valores olímpicos.
Este evento tuvo la participación de deportistas que representaron a Bolivia en eventos internacionales tal fue el caso de Karen Torrez , triple medallista en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.En esta ocasión la población paceña tuvo la oportunidad de presenciar las exposiciones de distintos deportes como ser básquetbol, voleibol,gimnasia, taekwondo,tiro con arco, kárate,fútbol además de balie deportivo,capoeira, tai chi, psicomotricidad.
“Como representante del movimiento olímpico en el país, nos corresponde hacer de esto una fiesta con los niños y jóvenes, que conozcan los valores olímpicos, del juego limpio, la paz mundial y participen en las actividades que programamos con la Alcaldía”,señaló Marco Arze, presidente del Comité Olímpico.
Esta jornada fue calificada como exitosa debido a que tuvo la participación de mas de un centenar de personas,mismas que manifestaron su alegría por participar de este evento.