Este evento se realizó en tres ciudades del país: La Paz , Sucre y Cochabamba donde más de 200 personas estuvieron presentes. La conferencia fue dictada por los expertos D. Conrado Durántez de la Real Academia Olímpica Española y Carlos Hernández de la Academia Olímpica Mexicana. Ambos expositores deleitaron con sus charlas sobre olimpismo dejando al público satisfecho por todo lo expuesto.
“La evaluación es excelente, sobre todo la realidad que he visto ahora y por lo que espero en un futuro eso es una base humana que está llena de ilusión y de ganas de trabajar(…) son temas importantes que se abordaron, conocer a ese gran hombre que es Piere de Coubertain , conocer de dónde venimos que es lo juegos de la antigüedad conocer la filosofía del olimpismo moderno, en que se basa esa filosofía que principios éticos tiene el movimiento olímpico moderno, intentar implicarse en lo que es la marcha del olimpismo que es una gran esperanza de paz de la humanidad”, acentuó Durántez.
Además de las conferencias, el Comité Olímpico Boliviano refundó la Academia Olímpica Boliviana, por lo que pronto se tendrá actividades en bienestar del deporte. Asimismo, uno de los aspectos que destacó en el acto de la refundación, fue el logotipo que representará a la Academia Olímpica Boliviana, mismo que fue elogiado por el señor Conrado Durántez.
“Yo tengo la costumbre de decir lo que pienso, entonces cuando lo he visto conozco varios logotipos de academias y esta para mi es la más bonita del mundo, es una conjunción de colores y símbolos genial ”, declaró Durántez.