Con la presencia de los 14 jefes de misión y representantes de diferentes paises que formarán parte de los XI JUEGOS SURAMERICANOS COCHABAMBA 2018 se realizó la evaluación sobre las propuestas y avances de la organización de cara a los Juegos Suramericanos .
Durante el seminario abordaron temas como las acreditaciones, la Villa Suramericana, infraestructura, técnica deportiva, hospedaje, alimentación, servicios médicos, control de dopaje, transporte, logística y protocolo. Asimismo se realizó un recorrido por la Villa Suramericana asi como por distintos escenarios que formaran parte de esta cita deportiva .
Durante las inspecciones a diferentes escenarios el vicepresidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) realizó diversas recomendaciones en cuanto a los accesos a los escenarios deportivos,si embargo quedó satisfecho ante el nivel de las obras presentadas en el municipio de cercado
“Hay obras que son espectaculares la villa es hermosa,nos dijeron que en Marzo estará todo terminado.El mes que viene vamos a hacer una visita completa de la comisión se seguimiento y la comisión técnica,serán tres dias el 15,16 y 17 de Marzo, el próximo mes volveremos para quedarnos tranquilos,para que Cochabamba pueda ser los mejores Juegos “. Enfatizó Moccia.
Finalmente el dia Domingo parte de los jefes de misión visitaron la Subvilla Suramericana ubicada en Villa Tunari donde se encuentran los escenarios para fútbol femenino, el coliseo cerrado de tenis; además de la piscina olímpica, sede el polo acuático y el coliseo de Chipiriri, donde se jugará el fútbol de salón. La comisión de Jefes de Misión que estuvieron presentes en Villa Tunari quedaron maravillados con la infraestructura de los diversos escenarios que estan ubicados en la subvilla.”Nos alegramos mucho felicitamos a los constructores, al gobierno nacional y a esta region tienen uno ecxcelentes escenarios,estamos en los tiempos ,seguimos apoyando, hoy la única observación que tenemos es que sigan con el mismo ánimo hagan todo lo que estan haciendo.Los escenarios son de primer nivel el estadio es majestuoso,el complejo mismo,los coliseos esta muy bien el bloque de edificios creo que esta bien planeado.” señaló Fabio Ramirez Gerente Ténico de ODESUR.
Del mismo modo el Jefe de Misión de Bolivia Mohamed Bazbazat manifestó estar satisfecho por el seminario realizado “es una jornada productiva la información que nos dio el Comité Organizador fue muy útil esto nos deja más tranquilos porque antes de este seminario había dudas pero ahora estamos satisfechos la verdad el seminario fue positivo y de mucho resultados a favor de nosotros como pais anfitrión ” De la misma maneramostró satisfacción por las obras presentadas en la Sub Villa “Las instalaciones son de mucho lujo felicitamos a Villa Tunari ,estamos conformes ,los otros jefes de misión expresaron los mismo incluso los otros jefes de misión quedaron asombrados por el avance , estamos muy contentos y la verdad no hay observación ninguna “Acentúo Bazbazat.
Para los Juegos Suramericanos 15 de los 35 deportes que se disputarán serán clasificatorios para los Juegos Panamericanos Lima 2019, entre ellos balonmano, triatlón, bowling, patinaje atletismo, pelota vasca, rugby, pentatlón moderno, tenis, lucha,hockey sobre césped, tiro deportivo, ciclismo,karate y raquetbol.