El directorio del Comité Olímpico Boliviano sostuvo una reunión con la viceministra de deportes, Cielo Veizaga.
Durante la reunión se dio a conocer la intención de un plan de desarrollo deportivo por 10 años, además trabajar de manera conjunta entre el COB, federaciones y el viceministerio para los Juegos Plurinacionales.
Asimismo se habló de los eventos del ciclo olímpico, donde se definió que la delegación nacional que nos representará en los Juegos Olímpicos de Tokio serán vacunados contra el COVID -19,además se coordinó la entrega de la bandera nacional por parte del Presidente del Estado Plurinacional a la delegación boliviana .
Por otra parte de se habló de la posibilidad de que los atletas puedan concentrar en el Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) con miras a Juegos multidisciplinarios, además se confirmó que el programa Tunkas continuará este año.
“Vemos la predisposición de trabajar de manera conjunta, esperemos que se trabaje la parte técnica (del COB) con el viceministerio a objeto de trabajar en conjunto en beneficio de los atletas”. Manifestó Marco Arze Presidente del Comité Olímpico.