Pasado viernes la Federación Boliviana de karate realizó el campeonato nacional selectivo a los Juegos Panamericanos Junior Cali –Colombia.
El torneo se llevó a cabo en la ciudad de Cochabamba en el polideportivo de Sarco tras estar varados por más de un año debido a la pandemia.
Tras seis combates el cochabambino Nicolás Barrón resaltó en la categoría +84 Kg U-21 y fue el único que quedó con el cupo para la primera edición de los Panamericanos Junior que se llevarán a cabo del 9 al 19 de Septiembre del presente año.
“Me siento muy feliz, agradecido con mi entrenador (Álvaro Arnés) y mi equipo. Daré lo mejor de mí. Estaba muy fuerte el torneo, de mucho nivel y la verdad me gustó bastante. Me sentí bien en los combates, algo cansado, pero bien. Lo único que pienso es en ganar los Juegos. Mi entrenamiento será como siempre, duro, que fue con lo que llegué a esto”, sostuvo Barrón.
En tanto el presidente de la Feboka, Kjarol Herrera, manifestó que se apoyará en la preparación de atleta , “Han sido muy disputados (los combates), se vio la preparación de los atletas, que tuvieron hasta seis peleas para ganarse el cupo, así que me siento contento y ahora tocará ver la preparación de Barrón para apoyarlo e instarle para que siga adelante. Vamos a reunirnos con el técnico para ver su plan de entrenamiento y poder hacer seguimiento al atleta en su preparación para estos Juegos”, indicó Herrera.