Bolivia ya tiene definido su equipo de karate que competirá en los Juegos Bolivarianos de Lima y Ayacucho, Perú, a celebrarse del 22 de noviembre al 7 de diciembre de este año. La nómina final de 12 atletas y dos entrenadores se oficializó tras un intenso Campamento de concentración, control y evaluación técnica que se desarrolló durante tres días, finalizando el pasado domingo en la ciudad de Sucre.
El Campamento reunió a 19 deportistas del Equipo Bolivia, quienes cumplieron con una de sus últimas sesiones de entrenamiento previas al evento multideportivo, sirviendo además para asegurar las plazas restantes en las distintas categorías y pesos.
“Nuestro Team Bolivia de karate ya se encuentra definido para su próxima participación en los Juegos Bolivarianos de Lima y Ayacucho. Después de haber llevado adelante la concentración, el control y la evaluación técnica, se definió al equipo senior de Kumite (combate) y Kata (formas)”, confirmó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate.
La Delegación Boliviana
La delegación que representará al país combina experiencia de atletas de varios departamentos:
Los dos entrenadores que acompañarán y guiarán al equipo en la cita bolivariana serán los vallunos Álvaro Arnez y Ángel Sánchez. Con la nómina cerrada, el equipo boliviano intensificará su preparación final con la mira puesta en obtener un destacado desempeño en Perú.