EL Comité Organizador de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2021 (COBOL), continua con el ciclo de charlas virtuales denominada “Conexión Bolivariana”. Entre el jueves 20 y sábado 22 de agosto, con la presentación de expertos internacionales en las áreas de medicina, periodismo, integridad, protocolo y ceremonial deportivo.
La actividad que se desarrolla mediante la plataforma Zoom, iniciará este jueves a las 19:00 horas, con la presentación del doctor Orlando Reyes, presidente de la Comisión Médica de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO).
Durante su ponencia, Reyes presentara el tema de “El antidopaje y el proceso para las Autorizaciones de Uso Terapéutico.
El viernes (19:00) la organización confirmó la participación de la master internacional en derecho deportivo, Lorena Novoa (Colombia), quien expondrá el tema de “Integridad en el deporte y su marco normativo”, destinado a abordar aspectos de integridad en una organización, además de la integridad en la competición sumergiéndose en aspectos de dopaje, la manipulación de competición, acoso y abuso en el deporte. Todo esto, dentro de un marco normativo.
En el ámbito del periodismo deportivo, el sábado (19:00) será el turno del comunicador colombiano Filiberto Rojas, Coordinador de Comunicaciones del Comité Olímpico Colombiano, que será responsable de exponer el tema de “Prensa y cobertura gráfica”, desatando información importante sobre el trabajo de redacción y fotografía durante la cobertura de un evento multideportivo; además de compartir concejos y recomendaciones para el uso y administración de redes sociales. De la misma manera, ingresaran en sala virtual las periodistas nacionales Zdenscka Bacarreza y Carmen “Piña” Pozo, de Las Súper Poderosas. Ambas compartirán “El paso a paso para cubrir un evento multideportivo”.Los cursos no tienen costo alguno y deberán escribirse a través de su página web :
www.sucre2020.org.bo
ENLACE DE INSCRIPCION: https://forms.gle/jGSQs4mdnnXLw5f98