Sucre recibe al Delegado Técnico Internacional de Boxeo
Esta mañana, el brasileño Mauro José da Silva, se convirtió hoy, sábado, en el segundo Delegado Técnico Internacional (DTI) en arribar a Sucre, ciudad sede de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud 2020. Delegado por la American Boxing Confederation (AMBC), Da Silva visitó el Coliseo Universitario Nro. 1 acompañado por una comitiva compuesta por miembros del Comité Organizador, representantes de la Universidad de San Francisco Xavier y dirigentes del boxeo.
Áreas como la sala de prensa, vestidores, baños, centro médico y zona de calentamiento fueron identificados por el jefe de infraestructura de COBOL, Marco Maldonado, mientras que Da Silva sugirió identificar los accesos de evacuación, ante una posible urgencia durante los días de competencia.
Otras de las recomendaciones anunciadas por el DTI, fue la de analizar la posibilidad de incrementar la capacidad de espectadores del Coliseo que permita superar el número de 1.000 personas. Una recomendación que fue bien recibida por la responsable de la Unidad de Deportes de la Universidad, Silvia Centellas.
Tras la visita el recinto deportivo, Mario Quinteros, director general de COBOL dijo estar cumpliendo con responsabilidad el cronograma de llegada de los DTIs durante esta etapa fundamental de planificación para la organización de los Juegos.
“Es importante que vengan los conocedores de cada deporte para la organización del evento. Sus recomendaciones son necesarias”, declaró Quinteros, al destacar el compromiso de “oro” de las instituciones, en este caso, la Universidad de San Francisco Xavier: “Vamos a seguir cada una de las recomendaciones de nuestro experto internacional en temas técnicos y logísticos, para brindarles una correcta atención y garantizar la seguridad” informó.
EL TURNO DEL JUDO SERÁ ESTE LUNES
Mario Quinteros, director general de COBOL anunció que este lunes, llegará a Sucre Juan José Paz, Delegado Técnico Internacional por la Confederación Sudamericana de Judo y además presidente de la Federación Boliviana de este deporte, para cumplir con una agenda marcada por la visita al Poli gimnasio de Max Toledo por la mañana, mientras que por la tarde se revisaran los manuales técnicos y equipamiento deportivo.