Este fin de semana culminó la libobasquet femenina donde el conjunto orureño Carl A-Z se consagró campeón de la Liga Boliviana de Baloncesto (LIBOBASQUET) en la rama femenina .

El evento se lo llevó a cabo en la ciudad de La Paz, donde más de uno quedó sorprendido debido a que  Club Tenis La Paz era el candidato favorito a quedarse con el título.

Desde el viernes hasta ayer se llevó a cabo un cuadrangular donde ambos planteles  más el quillacolleño EJ Plaza y  el orureño Alemán  , disputaron el mismo, la modalidad fue de  todos contra todos en este cuadrangular.

Fueron tres dias intensos donde  el viernes CARL A-Z  venció a EJ Plaza con sets de 92-65,en cuanto a  Club Tenis La Paz derrotó  al club orureño Alemán por 74-73; entre tanto  el sábado CARL  A-Z  venció al club  deportivo Alemán por 67-51, mientras que  el club paceño  ganó al cuadro  quillacolleño por 82-43.

Tras estos resultados CARL  A-Z  y  Club Tenis La Paz  avanzaron  a la final,es asi que el club CTLP llegó de invicto, sin embargo; el conjunto orureño dió sopresas y venció  en la primera cancha por parciales de 11-19, para el segundo cuarto matuvieron ventaja por 29-36. Para el tercer cuarto el cuadro paceño recortó distancias  y ganó por 45-49 y  en cuanto al cuarto set igualaron por 64-64. Es fueron al alargue de cinco minutos, donde  CARL A-Z soprendió y se impuso por 70-74 consagrandosé de esta manera en campeón de la  versión femenina de la Libobásquet.