Bolivia estará presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018,mismo que se disputará a partir del 6 de Octubre.Buenos Aires 2018 será el escenario de 32 deportes y 36 disciplinas las cuales marcará el debut de karate, escalada deportiva, breaking, patinaje de velocidad sobre ruedas, futsal, kiteboarding, beach handball y BMX Freestyle.

Anteriormente Bolivia tuvo presencia en otras ediciones de Juegos Olímpicos (Singapur en 2010 y en Nanjing en 2014). Asimismo el país contará con la representación de 17 deportistas en las disciplinas de ciclismo(BMX), atletismo,deportes ecuestres,gimnasia,voleibol de playa y deportes ecuestres.

Respecto a la designación del abanderado será definido en las próximas semanas puesto que una comisión del Comité Olímpico Boliviano realizará la evaluación del currículum deportivo de los deportistas que estarán presentes en estos Juegos.

Para la edición de estos Juegos la disciplina de futbol sala debutará por primera vez en el programa olímpico, esto por decisión del comité la organizador de Buenos Aires 2018.

El viaje de la delegación  se tiene previsto para el 2 de Octubre donde posteriormente serán trasladados a la Villa Olímpica.

DEPORTISTAS ASISTENTES A BUENOS AIRES 2018

1. Eunice Chávez- Atletismo
2. Regina Medina – Ciclismo BMX
3. Joaquín Orellana – Ciclismo BMX
4. Gonzalo Bedoya – Deportes ecuestres
5. Fabiana Álvarez – Fútbol sala
6. Michelle Pacheco – Fútbol sala
7. Guadalupe Montecinos-  Fútbol sala
8. Eunice Rojas – Fútbol sala
9. Karyme Fernández- Fútbol sala
10. Aide Mendiola – Fútbol sala
11. Andrea Peña – Fútbol sala
12. María Cristina Gálvez – Fútbol sala
13. Antonella Genuzio – Gimnasia
14. María Fernanda Canedo – Voleibol de playa
15. Nicole Nogales – Voleibol de playa
16. Luis Calvo – Voleibol de playa
17. Carlos Chacón – Voleibol de playa