Bolivia tiene lista la delegación que asistirá a los Juegos Panamericanos  Lima 2019.Un total de 44 deportistas  en 17 disciplinas formarán parte de esta cita deportiva, una cifra histórica; que supera a los 36 atletas que asistieron a Toronto en 2015. Inicialmente se tenía un total de 45 atletas, empero, Hugo Dellien no podrá formar parte de la delegación debido a que tiene una   gira de torneos de la ATP, descartando de esta manera  su participación  en los panamericanos.

El Comité Olímpico Boliviano junto a BOA, CBN y el Ministerio de deportes coadyuvaron en la preparación de los deportistas con la consigna de obtener mejores resultados para el país. Asimismo se tiene previsto que la delegación boliviana viaje el 25 de este mes.

El raquetbolista  Conrrado Moscoso será el abanderado de Bolivia quien desfilará  junto a la delegación el viernes 26 de este mes .Cabe recordar que Moscoso obtuvo medalla de plata y bronce  en la anterior edición de los Juegos en Toronto.

Disciplinas :

  • Tiro deportivo
  • ráquetbol
  •  Tenis
  •  Pentatlón moderno
  • Natación
  • Tiro con arco
  • Gimnasia
  • Fisicoculturismo
  • Ecuestres
  •  Atletismo
  • Bádminton
  • Canotaje
  • Ciclismo BMX,
  •  Karate
  • Pelota vasca
  •  Triatlón